Los niños de Torrelaguna sólo tienes leves magulladuras y cortes por la caída al pozo

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 junio 2011 17:53

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los niños perdidos hace dos días en la localidad de Torrelaguna y hallados este martes en un pozo de Algete sólo tienen leves magulladuras y cortes producidos por la caída, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los sanitarios del Summa que se han trasladado al lugar han comprobado que presentan varias contusiones, ninguna de gravedad y su estado de salud es bueno. Han sido trasladados al Hospital de La Paz para una observación más detallada, ha informado a Europa Press un portavoz del Centro Regional de Emergencias.

Una vez se tranquilicen, descansen y sean curados por los médicos, la Guardia Civil hablará con ellos para conocer las circunstancias de lo ocurrido. La Benemérita ha abierto una investigación para clarificar el caso.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 14 horas. Un transeúnte llamó a la Policía comunicando que había encontrado a dos niños en un pozo de Algete situado en la urbanización Valderrey, situado entre este localidad y Fuente el Saz del Jarama, a unos 30 kilómetros de su domicilio en Torrelaguna. El lugar del hallazgo está situado a cerca de una casa unifamiliar, próxima a su vez a la urbanización y a la carretera que las localidades anteriormente citadas.

El pozo tiene entre 10 y 15 metros de altura, metro y medio de diámetro y algo de agua, que no llegaba a cubrir sus pequeños cuerpos. Durante el rescate, que ha finalizado a las 15 horas, los Bomberos han animado a los niños con gestos y palabras cariñosas e infantiles para que no se asustaran.

Contenido patrocinado