La nueva oficina que expide DNI y pasaporte funciona ya con normalidad, tras arreglarse el fallo informático de ayer

Actualizado: martes, 10 julio 2007 13:49

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - La oficina abierta desde ayer en la Comisaría de Ciudad Lineal para agilizar la tramitación del DNI y el pasaporte recuperó hoy la normalidad, una vez subsanado el fallo informático que registró en su primer día de funcionamiento, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La habilitación de estas nuevas dependencias, situadas en la calle Virgen de la Alegría, pretenden reforzar la tramitación de dichos documentos, cuya solicitud se multiplica en verano. Su horario de atención al público es de 8.30 a 14.30 horas y, además, tiene un número de teléfono para resolver posibles dudas (91-326-94-58).

El fallo informático, procedente de la base de datos de la Dirección General de la Policía en San Lorenzo de El Escorial, no pudo arreglarse en toda la mañana de ayer, lo que impidió realizar sus trámites a medio centenar de personas que guardaban cola en la calle, en algunos casos desde la madrugada.

Actualmente hay 32 comisarias en la región encargada de estos trámites, pero cinco de ellas no están operativas, lo que ha agravado el tradicional colapso que se registra a principios de la temporada estival por parte de ciudadanos que quieren tener en regla sus documentos para viajar al extranjero.