TORREJÓN DE ARDOZ 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Parque de la Democracia de Torrejón de Ardoz, que ha sido inaugurado este viernes, cuenta con dos conjuntos de fuentes en cascada con 23 chorros de agua y una nueva zona verde que ocupa una extensión de 66.390 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En este nuevo parque se han plantado 5.200 arbustos, 32 palmeras, ocho cipreses y 247 árboles de hoja caduca y se les ha dotado de iluminación. Asimismo, se han colocado 31.360 metros de césped natural y 1.493 de césped artificial, así como doce pérgolas de madera que proporcionarán sombra durante los meses de verano.
Esta nueva actuación se suma a otras ya realizadas en el barrio, como la creación del Parque Carmen Laforet o la reforma de la avenida Joan Miró. En total se han invertido más de 800.000 euros en esta zona de la ciudad, a los que hay que añadir la construcción del Hospital público de Torrejón en este barrio y el acondicionamiento de los accesos al mismo.
Igualmente, los trabajos de remodelación, que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros, han incluido la instalación de 884 metros cuadrados de adoquines para cubrir los alcorques, de 2.100 metros lineales de tubería para meter riego por goteo.
En este sentido, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha destacado que "los vecinos de Soto Henares pueden estar seguros de que el Gobierno local está actuando en esta zona y que se está invirtiendo en ella y de hecho se ha convertido en uno de los mejores barrios de la ciudad para vivir".
Valeriano Díaz ha afirmado que esta zona "dispone de hospital además de todo tipo de servicios e infraestructuras, como son dos nuevos colegios o un nuevo complejo deportivo y en unos meses, en cuanto el Ministerio de Fomento autorice al Ayuntamiento y a la comunidad de Madrid, comenzarán las obras de la nueva estación de tren".