Los nuevos autobuses de la EMT no incluirán termómetros porque "no miden la temperatura con exactitud"

Autobuses de la EMT en las cocheras de Fuencarral de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 19:16

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos modelos de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no incluirán termómetros debido a que éstos "no miden con exactitud" la temperatura que realmente hace en el interior, según ha informado a Europa Press un portavoz de la EMT.

La empresa responsable de los autobuses madrileños ha explicado que los termómetros están colocados cerca de un equipamiento, al lado de la salida del aire o bien en el techo de los autobuses, por lo que la medición de los valores "no es precisa". "Si el recorrido es en el sol la temperatura es más alta", ha puesto como ejemplo el portavoz.

Asimismo, ha manifestado que Madrid tiene un clima desértico por lo que "o hace mucho calor o mucho frío". "Conocemos que otras ciudades europeas con las mismas características de Madrid ya lo están haciendo", ha añadido.

Sin embargo, la EMT ha señalado que la culpa no es del fabricante, sino de la situación de los termómetros en el interior de los autobuses. "No es lo mismo un espacio público donde la gente está dentro, que la gente esté saliendo y entrando como ocurre en el transporte público", ha indicado.