MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, pidió hoy a los sindicatos que se dediquen a defender los intereses de los trabajadores y dejen al Ejecutivo decidir el modelo de organización de los servicios públicos, algo que, según dijo, le corresponde a quien tiene la responsabilidad de gobierno.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González señaló que la Administración autonómica ha de ser la encargada de decidir cómo va a gestionar los servicios públicos "de la manera más eficiente posible" y consideró que no es "función" de los sindicatos" decidir cómo tienen que desarrollar estos modelos. "Si (los sindicatos) quieren gestionar, tienen que presentarse a las elecciones, ganar el Gobierno y decidir que modelo quieren de gestión de los servicios públicos", dijo.
Tras subrayar que "respeta" las movilizaciones que están llevando a cabo los empleados públicos, pidió a los representantes sindicales que expliquen qué servicios se están privatizando, al tiempo que insistió en que las acciones que los sindicatos están llevando a cabo en los últimos días responden a motivaciones "exclusivamente políticas".
En este sentido, recordó que cuando en la legislatura anterior se anunciaron las medidas que se iban a desarrollar en el ámbito sanitario, tanto sindicatos como oposición afirmaron que se iba a privatizar este servicios y que cualquier persona que acudiera a cualquier hospital o a cualquier centro de salud debería hacerlo "con la tarjeta de crédito por delante".
"Llevamos un año, hemos puesto en marcha los 8 hospitales y 56 centros de salud y seguimos buscando a ese señor que haya tenido que ir con la tarjeta de crédito a un hospital o centro de salud para que sea atendido", subrayó González, quien acusó a los sindicatos y a la oposición de "no haber tenido ni siquiera la delicadeza de pedir disculpas a los ciudadanos por engañarles".
Finalmente, el 'número dos' de Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre recomendó "dejar de hacer demagogia" para permitir que la política "se haga por parte de quienes tienen que hacer política" y para que la defensa de los intereses de los trabajadores los defiendan los sindicatos. "No sigamos utilizando los servicios públicos para perjudicar a los ciudadanos, que es lo único que se está consiguiendo", concluyó.