OCU considera acertada la propuesta de la Comunidad de mantener la apertura de comercios durante 20 domingos y festivos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:41

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha manifestado a favor de la propuesta de la Comunidad de Madrid respecto a la apertura de los establecimientos comerciales durante 20 domingos y festivos a lo largo del año 2007. Es más, para garantizar los derechos de los consumidores, propone que este calendario se amplíe de cara a 2008..

Dicha organización asegura que es partidaria de la mayor flexibilidad horaria posible, puesto que la amplitud de horarios redunda en beneficio del consumidor, ya que dispone de más tiempo para realizar las compras que estime oportunas, y goza por tanto de una mayor capacidad de elección, que es en definitiva el derecho máximo de los consumidores.

La OCU recuerda que la apertura en domingos y festivos es siempre voluntaria y no se obliga a ningún comerciante a abrir su negocio si no lo desea. Por tanto, a nadie perjudica esta cuestión. De la misma forma, entiende que tienen que existir los menores obstáculos posibles para que aquellos comerciantes que deseen abrir, lo hagan, y aquellos consumidores que lo deseen adquieran bienes y servicios.

El hecho de que Madrid sea con diferencia la Comunidad Autónoma con mayor flexibilidad horaria --dice la organización de consumidores--, lejos de suponer la práctica desaparición del comercio de proximidad, como algunos habían previsto, ha promovido el desarrollo del sector comercial por encima de otras Comunidades Autónomas, mucho más restrictivas en esta materia, propiciando una mayor oferta para los consumidores.

Contenido patrocinado