La oficina de rehabilitación de viviendas ha iniciado cerca de 200 expedientes en sólo cuatro meses

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 13:59

ALCORCÓN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Rehabilitación de la empresa municipal 'Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales (ADEIMSA), ubicada en la Plaza del Tejar, ha atendido 765 consultas y ha iniciado 195 expedientes, 42 correspondientes a ascensores y 153 relativos a la rehabilitación de edificios, según han informado este lunes fuentes municipales.

Desde el pasado mes de marzo, la Oficina viene prestando sus servicios a los ciudadanos, no sólo en las dependencias de la misma, sino mediante un contacto directo con las comunidades de propietarios, mancomunidades, asociaciones de vecinos y propietarios particulares.

Los técnicos visitan cada edificio cuando el presidente de la comunidad de vecinos firma el permiso, y se redacta un informe técnico con las deficiencias del inmueble y con la rehabilitación que deben llevar a cabo.

La Oficina se constituyó oficialmente el pasado mes de marzo fruto del convenio suscrito entre Ayuntamiento de Alcorcón, Ministerio de Vivienda y Comunidad de Madrid, con el objetivo de rehabilitar unas 12.942 viviendas distribuidas en las tres áreas declaradas Zonas de Rehabilitación Integral, concretamente San José de Valderas, Campodón y Alcorcón Central. La iniciativa cuenta con una inversión global de 42 millones de euros.

Entre las actuaciones que impulsa este proyecto se encuentran la reforma y acondicionamiento de los inmuebles de la ciudad para mejorar sus condiciones de habitabilidad, con la consiguiente mejora de las condiciones de vida de los habitantes, además de contribuir a la sostenibilidad medioambiental con la mayor eficiencia de las instalaciones de los inmuebles y la correspondiente reducción de consumos energéticos.

También pretende mejorar el aspecto general de las áreas más antiguas de la ciudad generando así una actividad económica con inmediatas consecuencias en la producción y en el empleo.

Asimismo, la Oficina de Rehabilitación tiene entre sus competencias organizar, impulsar y canalizar la información al ciudadano, el apoyo y orientación a las iniciativas de rehabilitación que se produzcan y la tramitación y gestión de las ayudas económicas comprometidas.