Las Oficinas Públicas de Empleo facilitaron el 20,4% de las colocaciones registradas en la Comunidad

Engracia Hidalgo visita una oficina de empleo de la Comunidad
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 17:34


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de las 42 Oficinas Públicas de Empleo de la región, facilitó la colocación de 218.809 personas en puestos de trabajo, lo que supone el 20,4 por ciento del total de colocaciones de demandantes de empleo que se registraron en la Comunidad en el año 2017.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en este mismo año la Red de Oficinas regionales prestó 1.360.650 servicios para el empleo, lo que supone un incremento del 17,8 por ciento con respecto a 2016.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado este jueves la nueva oficina de empleo de Usera, en la que se han acometido obras de acondicionamiento y remodelación, que han contado con una inversión de más de 800.000 euros.

Asimismo, las nuevas instalaciones se ubican en un local de 750 metros cua de superficie, casi el doble del espacio de la anterior sede, con el objetivo de mejorar la atención a los más de 12.000 desempleados inscritos en la oficina de Usera.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que contiene 20 medidas, consensuadas con sindicatos y patronal, con el objetivo de ajustar la oferta y la demanda y lograr una gestión más eficaz y eficiente de las políticas públicas de empleo.

El Plan contempla la mejora y modernización de toda la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la consejera ha señalado que se han acometido intervenciones en las oficinas de Majadahonda y Usera, y van a comenzar las obras de reforma de las oficinas de Pinto, Goya y Nueva Numancia.

Además de la mejora de las instalaciones, también se han renovado todos los equipos informáticos de las oficinas de empleo y se han incorporado nuevos sistemas tecnológicos, como la firma digital, para prestar un servicio más rápido y cómodo a los ciudadanos.

En materia de seguridad, se han instalado cámaras de vigilancia en todas las oficinas en las zonas de espera y tránsito de los usuarios y se han instalado arcos escáner de seguridad en la entrada de algunas oficinas, a modo de proyecto piloto.

"HOY HAY MÁS GENTE TRABAJANDO QUE NUNCA"

Engracia Hidalgo ha repasado algunas de las medidas que ya se han desarrollado, en el marco del Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo, como la ampliación del horario de atención al público, de 8.30 a 14.30 horas; así como la implantación de la cita previa, "lo que está evitando que los ciudadanos tengan que hacer colas innecesarias y puedan realizar los trámites que necesitan de una manera más ágil".

La consejera también ha destacado el refuerzo de las plantillas de las oficinas, con 80 orientadores o tutores, con la previsión de llegar a los 450 en 2019. Además, las oficinas regionales de empleo cuentan con 180 tutores para prestar atención y asesoramiento a colectivos con especiales necesidades.

Asimismo, Hidalgo ha señalado que gracias a las medidas para fomentar el empleo, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, "hoy en Madrid hay más gente trabajando que nunca, alcanzando los 3.215.504 afiliados, la mayor cifra de toda la serie histórica".

Contenido patrocinado