Organizan una carrera de colores y un festival de zumba contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades

CARRERA DE COLORES
CARRERA DE COLORES - Archivo
Publicado 30/04/2019 12:53:02CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El evento 'Colores para la violencia' contará con una carrera de 4 kilómetros, un festival de zumba y acciones de sensibilización el domingo 19 de mayo en el Paseo de la Castellana contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según ha informado este martes en un comunicado la organización, se trata de una acción apta para todos los públicos que quiere visibilizar el compromiso social con la igualdad y el fin de la violencia y donde los beneficios serán destinados a proyectos de prevención de violencia de género.

Así, se desarrollará un carrera de colores de unos 4 kilómetros que no es competitiva con la zona de salida y meta a la altura de Cuzco. De esta forma, a medida que se avanza por el recorrido, los participantes atravesarán cuatro "estaciones de color" que representan los objetivos a conseguir: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación laboral y familiar y derecho a ser felices.

La llegada a meta se celebrará con "tormentas de colores", un festival de zumba y acciones de sensibilización dirigidas a hombres y mujeres de 0 a 99 años, porque han señalado que la erradicación de la violencia de género sólo es posible "con la implicación de toda la sociedad".

Asimismo, el polvo de color utilizado en la carrera es natural y de fácil limpieza, está compuesto por harina de maíz y colorante natural por lo que no irrita ni es tóxico.

Además, las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial de la organización e incluyen camiseta oficial, bolsa de polvos de colores y el dorsal 016, el número de teléfono gratuito de atención en casos de maltratos. La entrega del kit de los participantes será en el centro comercial ABC de Serrano y para recogerlo se tienen que presentar la entrada en el móvil o impresa.

Tal y como ha señalado la coordinadora de esta iniciativa, Silvia Hernández, se trata de una fiesta "llena de esperanza y alegría de vivir que celebra los avances dados por nuestra sociedad" en igualdad y contra la violencia de género y que reivindica las metas "que aún quedan por alcanzar para conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

Contador