MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, renunciará en cualquier caso al vehículo oficial al que tiene derecho, al margen de que el Gobierno municipal pueda finalmente decidir restringir el uso de este recurso a unos cuantos ediles, y no dar posibilidad a toda la Corporación a usarlo, como sucede actualmente.
Fuentes de la formación magenta han explicado a Europa Press que la intención de Ortega es, tal y como anunció durante la campaña electoral, "renunciar a su coche oficial en cualquier caso", después de que desde el PP se avanzara su intención de proponer una reducción de los vehículos a uno por distrito y área de Gobierno, los que tienen los cuatro portavoces municipales y el alcalde, y los de incidencias que podrán utilizarse en ocasiones concretas.
"Creemos que es más sensato dejar sólo los coches de incidencia, pero tenemos que estudiar los detalles concretos (de la propuesta del PP) para poder dar una contestación oficial sobre este asunto. Pero en cualquier caso, Ortega renunciará a su vehículo", han señalado.
A renglón seguido, las mismas fuentes han manifestado que en UPyD están "muy contentos" de que sus políticas "sirvan para que se tomen decisiones incluso antes de tomar posesión" de las actas de concejales, lo que tendrá lugar el próximo 11 de junio.
"Nuestra primera impresión es UPyD 5-Gallardón 0, y eso sin tomar posesión. Al final han hecho lo que era necesario, y sus variados argumentos de estos dos días sobre que era necesario un informe del Ministerio del Interior porque era una cuestión de seguridad o de que hacían falta unas revisiones técnicas se ha demostrado que no era tan necesario. Se trata de utilizar la lógica", han zanjado las mismas fuentes.