Ortega Smith tiene “esperanza” en las negociaciones de Asamblea y Ayuntamiento y pide a Cs que “atienda a razones”

440812.1.644.368.20190611115234
Vídeo de la noticia
Publicado 11/06/2019 11:52:34CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha señalado este martes que tiene "esperanza" en las negociaciones para conformar la Mesa en la Asamblea de Madrid, y también con los pactos en el Ayuntamiento de Madrid, pero ha pedido a Ciudadanos que corte "el cordón umbilical con el Elíseo" y rompa el cordón sanitario con Vox, que "atienda a razones" para que "no gobierne la izquierda".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, antes de celebrarse el Pleno de Constitución de la Asamblea de Madrid, Smith ha indicado que son "optimistas" y quieren que no se permita que la izquierda "gobierne en la Asamblea ni en el Ayuntamiento de Madrid".

"Tenemos la esperanza y el sentido común de la mayoría de madrileños que dicen que la izquierda es nefasta. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se frustre la ilusión y la esperanza y ahora la pelota está en el tejado de Ciudadanos, a ver si de una vez corta el cordón umbilical con el Elíseo y corta cordones sanitarios con los que defendemos España, la libertad y la democracia", ha sostenido.

Al ser preguntado sobre si aceptarán que Cs presida la Mesa, ha comentado que no está dentro de las negociaciones pero que les gustaría que "ocurriera", pero que tienen que atender "a razones" porque con PP no han tenido "problema" en sentarse con ellos y sí con Ciudadanos que siempre deja su silla vacía.

Contador