Padres de un colegio de Orcasitas denuncian que tras 6 meses de espera, aún no han comenzado las obras en el comedor

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 16:52

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Colegio Público Meseta de Orcasitas denunciaron hoy que tras seis meses de espera, las obras de reforma de la cocina y el comedor del centro aún no han comenzado, lo que provocará que en el momento en que éstas empiecen, los alumnos se queden sin un sitio donde comer.

Según informó el AMPA del colegio, los hechos se remontan a hace seis meses, cuando los padres del centro Meseta de Orcasitas denunciaron que sus hijos, de Educación Infantil y primaria, comían en 20 minutos porque el comedor era pequeño, por lo que era necesaria un reforma del comedor y la cocina.

Según los padres, recibieron varias propuestas por parte de la Consejería de Educación, y de hecho, se reunieron para hablar del asunto.

Seis meses después, las obras no han empezado, y los padres ni siquiera saben si éstas comenzarán en septiembre. "El primer trimestre del curso, por lo menos, el comedor no va a funcionar y no sabemos qué solución nos propondrá la Consejería de Educación para los 547 chicos y chicas que asistirán a comedor y desayuno", afirmaron los padres.

"Nos hemos cansado de llamar y llamar a diferentes personas, en diferentes números de teléfono, de escribir cartas, pero estamos en septiembre y no han empezado las obras", dice el AMPA.

Los padres de los alumnos del colegio Meseta se sienten "engañados" porque "no se cumplen las promesas", "estafados" porque pagaron impuestos que no revierten en sus necesidades y sobre todo "indignados" porque nadie ha puesto remedio a este problema durante 6 meses".

Por último, critican que los plazos y legalidades que la Administración les ha planteado, "son, desde cualquier punto de vista, demasiado largos para dar una buena solución a un problema que vemos tan simple de solucionar: hacer una obra imprescindible cuando los niños aún no han llegado al colegio".

Contenido patrocinado