Paralizado hasta noviembre un desahucio a una familia con dos hijos menores en Carabanchel

Publicado 11/10/2019 12:11:13CET
Imagen de personas manifestándose frente a la vivienda que iba a ser desahuciada en Carabanchel.
Imagen de personas manifestándose frente a la vivienda que iba a ser desahuciada en Carabanchel. - TWITTER VIVIENDA CARABANCHEL

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El desahucio a una familia con dos hijos menores de 8 y 10 años ha quedado paralizado hasta el 15 de noviembre en el distrito de Carabanchel en el cuarto intento de lanzamiento.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de Vivienda Carabanchel, Daniel Vega, la vivienda pertenecía primero a una entidad bancaria y después a un fondo de inversión y la familia lleva okupando la vivienda cuatro años.

Así, ha explicado que la familia ha tratado de regularizar su situación y se abrieron las negociaciones con el banco, pero al ser traspasada a un fondo de inversión se "rompieron" y comenzaron los intentos de desahucio.

En esta ocasión, el portavoz ha asegurado que han conseguido una resolución favorable del Comité de Derechos Humanos y Sociales de la ONU y que se ha conseguido su paralización tras negociar con la comisión judicial.

Según ha explicado, se han congregado cerca de 70 personas frente a la vivienda situada en la plaza Rendición de Breda y sobre las 10.30 horas han llegado al lugar la comisión judicial junto a dos patrullas de Policía Municipal.

En esta ocasión, han afirmado que la comisión judicial ha solicitado la paralización del lanzamiento hasta el 15 de noviembre y está previsto que en esa fecha se realice un despliegue policial de la Policía Nacional para llevar a cabo el lanzamiento.

Por último, han asegurado que a la familia se les está negando cualquier solución habitacional y que el fondo de inversión quiere echarles "a toda costa".

Contador

Para leer más