Parla decreta tres días de luto oficial por el presunto asesinato machista, cuyo caso estaba calificado de riesgo bajo

Buscan al hombre que mató a su pareja en Parla, un marroquí con más de 30 antecedentes
GOOGLE
Publicado 06/05/2019 13:52:05CET

PARLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de luto oficial desde este lunes por el presunto asesinato machista la semana pasada de una vecina de la localidad, cuyo caso estaba calificado de 'riesgo bajo' en el protocolo VioGen de Policía Nacional y Policía Local, según han confirmado fuentes municipales.

La víctima estaba bajo el seguimiento de los agentes policiales desde el pasado mes de febrero pero su calificación baja se debía a que, según dichas fuentes, a que no había hecho referencia ni a agresiones físicas ni a la orden de alejamiento que pesaba sobre él, sino a agresiones verbales.

No obstante, aunque el 'riesgo bajo' determina una visita y acompañamiento cada dos meses a las víctimas, Policía Local había establecido un régimen de seguimiento de una vez al mes y la última entrevista se produjo a principios del mes de abril cuando, según han manifestado algunos vecinos a los investigadores policiales, ya había retomado la relación con su presunto agresor, extremo que no comunicó a los agentes que se hacían cargo de su caso.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Parla se ha hecho cargo de las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario, al tiempo que Policía Nacional mantiene abierta la operación para dar con el principal sospechoso del asesinato.

Este lunes más de medio centenar de vecinos de Parla se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para condenar el crimen y mostrar su repulsa a la violencia machista, además de para mostrar su solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha decretado tres días de luto oficial y las banderas del Consistorio ondean a media asta, mientras que desde el punto de vista político el Partido Popular, cuyo candidato es el propio alcalde, ha anulado los actos de precampaña electoral previstos para estos tres próximos días.

Contador