Paro.- CCOO pide convocar urgentemente la Mesa de empleo, mientras UGT reclama medidas sensatas de apoyo a la economía

CCOO mantendrá reuniones con UGT para concertar un calendario de movilizaciones sectoriales y comarcales y, en el futuro, regionales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 14:03

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid pidió hoy la convocatoria urgente de la Mesa de Empleo, mientras UGT reclamó medidas sensatas de apoyo a la economía, tras conocer los datos que revelan que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad de Madrid alcanzó en enero la cifra de 369.256 desempleados, tras sumar 23.923 parados más respecto a diciembre (+6,93%).

"No hay tiempo que perder. El Consejo de Madrid, reunido el pasado 28 de enero, acordó la creación de dos mesas de negociación para hacer frente a la crisis", señala Comisiones Obreras en un comunicado.

A la vista de los datos del paro, CCOO considera urgente su puesta en marcha. El sindicato advierte también que la crisis no sólo está engordando las cifras del paro sino que además destruye empleo y ralentiza las contrataciones.

El comité regional de CCOO reunido ayer decidió iniciar movilizaciones para defender en la calle sus propuestas de "cambiar el modelo productivo, apoyar a las empresas en crisis y a la familia sin ingresos, evitar las pérdidas de empleo y mejorar la atención a las personas desempleadas".

Los próximos días, CCOO mantendrá reuniones con UGT para concertar el calendario de movilizaciones sectoriales y comarcales que confluyan en una movilización regional. La campaña dará comienzo en Alcalá de Henares el sábado día 7 con una manifestación para defender a los 37.000 parados, los cientos de autónomos y eventuales que están perdiendo sus empleos y las numerosas empresas que están cerrando.

CCOO considera que tanto a nivel de ayuntamientos, a nivel regional y del Gobierno central hay que actuar conjuntamente y pretende que las movilizaciones sean un toque de atención también al sector empresarial. CCOO considera impresentable la apuesta de CEIM por el llamado contrato de crisis. Tampoco considera decente que ahora se pretenda no cumplir los convenios firmados en materia salarial porque los salarios son un elemento fundamental para el consumo y la salida de la crisis.

Por su parte, UGT reclama medidas sensatas de apoyo a la economía y el mantenimiento de los puestos de trabajo, puesto que en el incremento mensual, Madrid tiene peores resultados que el total nacional en todos los segmentos, excepto en trabajadores extranjeros.

Contenido patrocinado