MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parque Deportivo Puerta de Hierra celebrará el XI Campeonato de España de 'kayak-polo' por Federaciones Autonómicas, en categoría absoluta y sub 23, tanto femenina como masculina. Como colofón final, estas instalaciones deportivas recibirán el 3 de octubre a los mejores clubes internacionales en la Copa Superpolo 2009.
El 'kayak-polo' es una especialidad del piragüismo en el que un equipo en el que intervienen cinco jugadores tratará de introducir la pelota en la portería del equipo contrario subidos sobre una piragua individual. Además, se desarrolla en dos periodos de 10 minutos cada uno.
En el desarrollo del juego, se permite el contacto entre las embarcaciones, incluso el derribo del contrincante cuando está en posesión de la pelota. Por eso mismo, es obligatorio que los jugadores lleven cascos con rejilla, chalecos salvavidas y cubrebañeras, un elemento que impide la entrada de agua al interior de la piragua.
Este deporte se disputa en piscina o superficie acuática de aguas tranquilas, con unas dimensiones mínimas de 35 metros de largo por 20 de ancho.