Pasan a disposición judicial los dos detenidos por triple homicidio en el accidente mortal de Móstoles

Sanitarios rescatan a los fallecidos en el accidente mortal de Móstoles, en la antigua carretera de Extremadura
Sanitarios rescatan a los fallecidos en el accidente mortal de Móstoles, en la antigua carretera de Extremadura - EMERGENCIAS 112
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 13:59

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto hoy jueves por la mañana a disposición judicial a los dos hermanos detenidos el martes por triple homicidio en el accidente mortal ocurrido a finales de agosto en Móstoles, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

También ha resultado investigada una mujer por su presunta implicación en una simulación de delito. Los arrestados han pasado al Juzgado número 3 de Móstoles, cuyo magistrado resolverá a primera hora de la tarde y seguramente envíe a prisión provisional, según fuentes judiciales.

El suceso tuvo lugar a las 1:45 horas del 24 de agosto a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura, cuando un coche se ha estrellado, tras ser supuestamente embestido por otro, contra un árbol y una farola cercana. Los sanitarios han confirmaron la muerte de tres de ellos por severas contusiones: un varón de 30 años, una mujer con una edad similar y la de una niña pequeña. Se trata de una madre, su hija y el cuñado de la primera.

La única persona superviviente es una niña de 12 años, también hija de la mujer, que fue rescatada por los Bomberos de la Comunidad tras arduos trabajos y luego trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia. No se temía por su vida y se está recuperando de sus heridas.

El otro coche siniestrado ha sido hallado volcado en la carretera a varias decenas de metros del otro vehículo. Sus dos ocupantes, al parecer hermanos de la adulta fallecidos y tíos de la niña muerta y de la otra herida, huyeron del lugar por la A-5 dirección Navalcarnero.

Desde entonces los han buscado el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) y la Policía Judicial de la Guardia Civil los han buscando, identificado y ya arrestado este martes en la vecina localidad de Arroyomolinos.

Están acusados de homicidio porque, según las investigaciones y declaraciones de varios testigos, el choque no fue frontal, sino lateral, por lo que los ahora detenidos supuestamente sacaron de la carretera a los ocupantes del otro por una venganza familiar.

Y es que minutos del suceso antes una mujer y su cuñado fueron a buscar a sus hijas a la casa de sus abuelos. Su expareja y allegados se opusieron a la entrega pero finalmente la madre logró llevarse a sus hijas en el coche, un Seat León, momento en el que se iniciaría la persecución y acabó tan trágicamente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado