Pepe Habichuela y Duquende pone el broche de oro a la tercera edición del Festival Flamenco de Club

Publicado 29/11/2019 17:53:19CET
Cartel de la tercera edición del Festival Flamenco de Club
Cartel de la tercera edición del Festival Flamenco de Club - FESTIVAL FLAMENCO DE CLUB

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los artistas Pepe Habichuela y Duquende, entre otros, serán los encargados de poner el broche de oro este fin de semana a la tercera edición del Festival Flamenco de Club, que se celebra en el Café Berlín, ha informado la organización del evento.

Hoy viernes será el turno de Duquende y Paquete con 'Huellas de Camarón'. Guitarristas de la talla de Tomatito, el Habichuela, Moraíto Chico o Vicente Amigo han solicitado el acompañamiento de Duquende, que ha asombrado a público nacional e internacional. El propio Paco de Lucía llegó a decir: "En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica".

Las cuerdas vocales de Duquende se complementarán con las del guitarrista Juan José Suárez Salazar, más conocido como Paquete, descendiente de una estirpe de cantaores y artistas del flamenco fue líder de un grupo referente para el género: 'La Barbería del Sur'.

Tras los éxitos cosechados por el conjunto durante una década, Paquete cambió la funda de su instrumento para continuar como solista, compartiendo su devoción y respeto por el arte que le acompañó desde chico.

PEPE HABICHUELA

El sábado 30 a las 23 horas en el Café Berlín de Madrid será el turno de los legendarios guitarristas Pepe Habichuela y Rafael Riqueni. El patriarca del género en lo instrumental, el apodado por terceros como 'pionero del nuevo flamenco', Habichuela se estrenó en este ciclo en la pasada edición.

No estará solo ante los focos, ya que Rafael Riqueni le acompañará con su guitarra. Natural de Triana se formó de la mano de Manolo Carmona y Sanlúcar desde muy niño. Sin llegar a la mayoría de edad comenzó a rodar con figuras de la escena folclórica, "iniciando una trayectoria profesional que le ha llevado a convertirse en unos de los maestros del flamenco, y cuya discografía se ha convertido en una de las más celebradas de la música española", destaca la organización.

Les acompañará Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella. El linaje de parte de la familia de su madre incluye a grandes guitarristas y cantaores, contándose entre ellos a su tío Montoyita o el legendario Sabicas.

Su padre le inculcó desde pequeño la afición a la guitarra de ahí que sea habitual verle acompañarse a sí mismo a la guitarra en sus conciertos.

Contador