Pepu Hernández espeta a Ayuntamiento del "ultraconservadurismo y del ultraliberalismo" que la cultura "debe ser libre"

Publicado 09/09/2019 13:23:24CET
Recurso del cantautor Luis Pastor, en la concentración contra el veto a él y a su hijo, Pedro Pastor, en las fiestas de Aravaca
Recurso del cantautor Luis Pastor, en la concentración contra el veto a él y a su hijo, Pedro Pastor, en las fiestas de Aravaca Jesús Hellín - Europa Press

Lamenta el estilo "faltón" de Almeida después de que describiera el concierto-concentración de los Pastor como "un aquelarre de la izquierda"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha espetado al Ayuntamiento "dominado por el ultraconservadurismo, el ultraliberalismo y el ultra propiamente de Vox" que la cultura "debe ser libre" en una ciudad que quiere seguir siendo "abierta, diversa, sin el peso de la censura y la discriminación política".

Hernández ha contestado así desde el colegio Ciudad de Valencia, en Santa Eugenia, donde ha dado la bienvenida al nuevo curso escolar un día después de participar en el concierto-concentración de Luis y Pedro Pastor, descrito por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como "un aquelarre de la izquierda". "Es un poquito faltón", ha opinado el socialista.

El concierto en Aravaca después de que los Pastor fueran vetados por la Junta Municipal del Distrito "fue una tremenda y extraordinaria concentración, muy necesaria para incidir en lo importante", que es que Madrid "apuesta por la cultura, que debe ser libre".

"Nadie nos tiene que decir cómo tenemos que pensar, qué ver. Eso ya lo hacemos cada uno. Sobre gustos no se puede legislar y es necesario recordar a este Ayuntamiento, que está bastante dominado por el ultraconservadurismo, el ultraliberalismo y el ultra propiamente de Vox, que Madrid es mucho mas libre de lo que ellos están demostrando ser", ha zanjado el portavoz del PSOE.

Contador