MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "no reclama deudas históricas ni naciones ficticias" sino "derechos actuales y acreditados".
Según informó hoy esta formación, el 'popular' respondía así a las declaraciones en las que el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, decía que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no puede pedir que se bajen los impuestos y reclamar al tiempo una supuesta deuda histórica".
"Aquí no inventamos deudas históricas ni naciones ficticias inexistentes, reivindicamos derechos actuales y acreditados", indicó Pérez al tiempo que recordó que la Comunidad de Madrid "es la que más ha bajado los impuestos, la única que ha cerrado los últimos ejercicios con equilibrio presupuestario, y que además tiene la mitad de deuda que la Cataluña, que precisamente es la que preside Montilla".
Además, manifestó que "existe una diferencia entre la recaudación histórica de algunas comunidades autónomas y el hecho de reclamar fondos que le corresponden a la Comunidad de Madrid y que le han sido arrebatados injustificadamente desde que José Luis Rodríguez Zapatero es Presidente".
Finalmente, el portavoz popular aseguró que el Estado "tiene con Madrid una deuda de 18.831 millones de euros por no actualizar la población en el nuevo modelo de financiación autonómica, por falta de inversión de Zapatero durante seis años y por el pago de servicio de las entidades colaboradoras en sanidad, entre otras obligaciones que el Gobierno socialista no ha cumplido".