Pérez ruega al "labrador Isidro" que ayude a Zapatero a encontrar los brotes verdes para que cambie de políticas

Gregorio Gordo Y Ángel Pérez, En Las Fiestas De San Isidro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 16:24

Dice que no ha oído decir a Gallardón que se vaya a quedar los cuatro años, "pero tampoco lo contrario"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha rogado este domingo a San Isidro, patrón de la capital, que, teniendo en cuenta que era labrador, "ayude al Gobierno de Zapatero a encontrar los brotes verdes, que llevan dos o tres años buscándolos y no los encuentran por toda España".

"Mi deseo es que el labrador Isidro le diga al Gobierno por dónde puedan estar los brotes verdes para que se orienten, entiendan lo que esté pasando y empiecen a hacer políticas que dejen de afectar de manera tan negativa a los trabajadores, a las familias y a los parados y a los pensionistas de este país", ha añadido Pérez durante la visita a su sede de Carabanchel, situada a escasos metros de la pradera y de la feria dedicada al patrón.

En el mismo contexto, Pérez ha recordado que en este mismo sitio hace cuatro años, y también en campaña electoral, prometió que iría de rodillas hasta la calle General Ricardos "si San Isidro conseguía empleo y políticas de vivienda para Madrid". "Vistos los resultados no voy a insistir en la petición", ha apostillado.

Con el humor que le caracteriza, el dirigente municipal de IU ha señalado que hoy intentará --junto al candidato de su partido a la Comunidad, Gregorio Gordo, que le acompañó en su visita-- divertirse y "pasarlo lo mejor posible". Sin embargo, ha recordado que "mañana es lunes y seguirán los problemas".

"Y ante los problemas, las soluciones. Terminaremos bien la campaña electoral. Estamos esperanzados en que, gobernemos o no, tendremos más capacidad de propuesta e incidencia en las instituciones madrileñas y estoy seguro de que si eso es así será también bueno para los madrileños", ha dicho Pérez, en clave electoral tras las elecciones del próximo domingo.

Respecto a las últimas encuestas electorales que se han publicado hoy, y que dejan a IU en parecidos resultados que hace cuatro años en la capital, el aspirante municipal de la coalición de izquierdas ha recordado que siempre dice que "no cree" en las encuestas. "Como siempre, las hay que pretenden conocer el estado de opinión de la gente y otros que pretenden condicionarla. Insisto en las grandes tendencias y en el voto del día 22 de mayo", ha agregado.

"EL PROBLEMA NO ES GALLARDÓN, SINO EL PP"

A preguntas de los periodistas sobre la opinión mayoritaria de los madrileños de que sus dos principales contrincantes en los próximos comicios locales, Alberto Ruiz-Gallardón y Jaime Lissavetzky, dejarán sus cargos durante la próxima legislatura, Pérez no ha querido entrar a valorar estas cuestiones porque ha señalado que él nunca pone en duda que lo dicen otros políticos.

"Yo creo que el criterio tiene que ser siempre el de la práctica. Si Gallardón dice que se presenta y que se va a quedar los cuatro años, que no se lo he oído decir, pero tampoco le he oído decir lo contrario, pues lo que él diga a mí me vale, porque para mí el problema no es el señor Gallardón, sino las políticas del PP", ha indicado.

En relación con el PSOE, ha declarado que su opinión es "exactamente" la misma. "Si el señor Lissavetzky va a estar cuatro años, nos alegraremos mucho de que esté y de que tenga mucha iniciativa. Lo que le deseo a él y a todos los militantes socialistas es que entre todos sean capaces de hacer que el PSOE recupere el rumbo que ha perdido, que regresen de los países de los mercados y de los caminos de los recortes y vuelvan a las políticas de la socialdemocracia clásica, que pasan por defender los intereses de la gente. Si para eso es para lo que va a estar cuatro años, bienvenido. Si no pues sus responsabilidades tendrá", ha manifestado.

"AQUÍ NO HAY NI MAQUETOS NI CHARNEGOS"

El candidato de IU tampoco ha querido valorar la anécdota de que la aspirante regional del PP, Esperanza Aguirre, fuera ayer sábado a un mitin en Valdemoro con su perro. "Yo no tengo perro en casa. En mi casa ya me aguantan a mí y no están dispuestas a aguantar a nadie más", ha ironizado.

Por último, y respecto a las calidad de las fiestas del patrón de la capital, considera que la fiestas propiamente madrileñas "son todas las de España" porque la población de Madrid "es la de toda España" y que no existe "una fiesta específica ni propiamente castiza".

"Creo que el 15 de mayo se ha elegido porque tiene que haber una fecha, pero lo bueno que tiene Madrid precisamente es que aquí todo el mundo que viene es de aquí, a nadie se le pregunta de dónde viene. Además, esta ciudad nunca ha tenido tan siquiera calificativo para los de fuera. Aquí no hay ni maquetos ni charnegos ni cosas parecidas. Aquí hay madrileños, se venga de dónde se venga. Por lo tanto, todas las fiestas son nuestras porque, entre otras cosas, casi todas las penas son también nuestras", ha concluido Pérez.