MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Periodo Medio de Pago a proveedores de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2014 fue de 58,34 días, un 4,84 por ciento menos que en noviembre cuando se situó en 61,31 días.
Los datos se han publicado este martes en la Central de Información Económico-Financiera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que también recoge el periodo medio de pago de las entidades locales.
El periodo medio de pago del conjunto de comunidades autónomas se situó a finales de diciembre en 50,83 días, es decir, 7,32 días (12,59%) menos que en noviembre, lo cual se sitúa a la Comunidad por encima de la media.
Superan el plazo de 60 días, desde el mes de septiembre de 2014, las comunidades de Aragón, Extremadura y la Comunidad Valenciana. Además, han superado el plazo máximo de 30 días Andalucía, Illes Balears, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Región de Murcia.
Sin embargo, destaca que las comunidades de Illes Baleares, Madrid y Región de Murcia, que en el mes anterior superaban el plazo de 60 días, han situado el mismo en diciembre por debajo de ese límite. Baleares en 36,32 días, Madrid en 58,34 días y Murcia en 58,95 días.
A todas estas comunidades se les ha requerido por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que remitan información detallada de las medidas cuantificadas y de su impacto, de tal forma que permitan la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo fijado en la normativa de morosidad, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En cuanto a las corporaciones locales, el periodo medio de pago a proveedores se situó en 19,22 en diciembre. En este caso, Madrid tardó 3,75 días en pagar.