El personal de las bibliotecas municipales aumenta un 49% en 2010 para resolver el "déficit histórico" del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 20:30

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El personal de las bibliotecas municipales aumentará en 151 plazas, lo que supone un incremento de un 49 por ciento en 2010, para resolver este "déficit histórico" al que tradicionalmente tenía que hacer frente el Ayuntamiento de Madrid.

Así se desprende del proyecto de presupuestos presentado hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado de Hacienda, Juan Bravo, para materializar la "política de proximidad" defendida por el Gobierno municipal.

A las 52 plazas creadas para las nuevas bibliotecas de Tetuán y Latina, que se inaugurarán el año próximo, se suman otras 99 que permitirán el correcto funcionamiento del servicio. También en 2010 concluirán las obras de la biblioteca de Iván de Vargas y Sanchinarro mientras que continuarán las de Carabanchel y Casa de Fieras.

En colaboración con los 21 distritos, el área de Las Artes seguirá apostando por la Oficina de Proximidad, el Circuito y el Distrito Artes, sin olvidar las ayudas a compañías residentes de teatro y danza.

Pero, sin duda, el gran proyecto del área que gestiona Alicia Moreno será el centenario de Gran Vía. Exposiciones, publicaciones, conferencias, maquetas conmemorativas y monográficos serán algunas de las actividades previstas para 2010. El espíritu de la Gran Vía estará también presente en la Cabalgata de Reyes, en Carnaval y en San Isidro.