Piden alternativas a Güemes para las afectadas por el "cierre" de la Unidad de Reproducción del Hospital de Móstoles

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:36

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'El Defensor del Paciente' reclamó hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, una solución para las mujeres afectadas por el "cierre" de la unidad de Reproducción del Hospital de Móstoles, que el centro, por su parte, niega.

Después de que la organización CAS-Madrid criticara el "cierre" de la unidad de Inseminación Artificial del Hospital de Móstoles y la "falta de ginecólogos", desde la asociación que preside Carmen flores, reclamaron por un comunicado a Güemes que "reconsidere el recorte las prestaciones sanitarias y tome las medidas oportunas para que las mujeres afectadas sigan su tratamiento en este u otro hospital público", aunque consideraron "deseable" que se vuelva abrir inmediatamente esta unidad en el Hospital de Móstoles.

La asociación indicó en un comunicado que con el supuesto cierre "se evita dar el derecho a este servicio en la Sanidad pública, ya que en este momento, por regla general, son de 3 a 4 años de lista de espera" y "como consecuencia, el que tiene dinero puede acceder a éste y el que no, se ve abocado a los 'caprichos' de una gestión encaminada a la privatización que pagan los ciudadanos en la calidad de la asistencia y en el acceso a servicios como el que ahora se ha cerrado".

Así, consideró que el cierre de la Unidad de Reproducción hace que "las mujeres afectadas tengan que recurrir a Sanidad privada, si quieren seguir con su tratamiento de inseminación artificial". Es decir, quienes no tengan dinero suficiente no tendrán acceso a esta prestación, incumplimiento por tanto de la carta de prestaciones de la sanidad pública", añadió.

Asimismo, le instó a "abrir las agendas que permanecen cerradas en el hospital de Arganda tales como Alergia, Ginecología, Obstetricia y Oftalmología", ya que "es un atentado en la gestión de por si nefasta para los pacientes que puedan tener patologías de gravedad y que no puedan ser citadas".