Plañiol dice que el nuevo delegado del Gobierno "estará a la altura de las circunstancias" y actuará contra okupaciones

Regina Plañiol En Navas
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 16:28

NAVACERRADA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional "está convencido" que el delegado del Gobierno de Madrid que sea nombrado tras la toma de posesión de Mariano Rajoy "estará a la altura de las circunstancias y tomará las decisiones oportunas" para que no se vuelven a producir 'okupaciones'.

Tras participar en una prueba para la evaluación de la unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad (ERICAM) en Navacerrada, Plañiol ha afirmado que, "en representación de los intereses de los madrileños", va a pedir siempre a la Delegación de Gobierno, "que es la que tiene la representación del orden público, que cumpla con su obligación y dicha obligación es independiente del Gobierno o el color político que tenga".

La consejera ha criticado que la actual delegada del Gobierno, Dolores Carrión, no haya atendido a su requerimiento formulado en el día de ayer para que aprovechara el desalojo del Hotel Madrid y del edificio Albéniz por un incendio para evitar que los volvieran a 'okupar'.

Plañiol ha aseverado que reiteradamente en los últimos meses ha pedido a Carrión "que cumpla la ley y la haga cumplir, que es la obligación de toda autoridad pública, especialmente la delegada" en contra de la entrada de forma ilegal en espacios públicos y privados "con total impunidad por grupos antisistema y además violentos".

"Ante estos casos suele contestar que cuando ya se ha producido la 'okupación' hace falta autorización judicial para desalojarlos. Ayer hubo un desalojo voluntario del Hotel Madrid y del teatro Albéniz por parte de los 'okupantes' por un incendio. Le dijimos entonces a la delegada del Gobierno que había llegado el momento de proteger los edificios y evitar que se volviera a 'okupar'. Lamentablemente no ha sido así", ha concluido.

Contenido patrocinado