Plañiol reivindica al Ministerio del Interior más policías para evitar la fuga de agentes a otras regiones

Regina Plañiol Y David Pérez Durante El Acto En Alcorcón
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 julio 2011 16:15

ALCORCÓN 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha pedido este martes al Ministerio del Interior más efectivos policiales en la región para reforzar la seguridad y para evitar que existan vacantes en las plantillas como consecuencia de la marcha de agentes a otras regiones del país.

Plañiol, que ha acudido al municipio de Alcorcón para conocer de primera mano las políticas en materia de seguridad puestas en marcha por el actual alcalde de la localidad, el 'popular' David Pérez, ha señalado que la demanda de más agentes por parte de la Comunidad de Madrid al Ministerio del Interior es algo que viene reivindicando "desde hace mucho tiempo" el Gobierno regional.

"Nosotros reivindicamos desde hace mucho tiempo que Madrid tenga la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que merecemos, no sólo por el número de efectivos que requiere esta comunidad, sino también porque las plantillas estén cubiertas, es decir, que no tengamos plantillas con vacantes porque los policías por diferentes motivos prefieren acudir a otras regiones de nuestro país", ha matizado la responsable regional.

En este sentido, ha recordado que la seguridad es competencia del Ministerio del Interior, si bien "también existen competencias municipales en materia de Policía Municipal".

Plañiol ha subrayado que la Comunidad de Madrid persigue "ser muy sensible a las necesidades de los vecinos y de los madrileños", motivo por el cual puso en marcha el proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) que "refuerza la seguridad en los municipios respetando las competencias de la Delegación de Gobierno" a través de la financiación de 2.500 agentes con los que el Gobierno regional hace "que esa seguridad que corresponde a los municipios sea todavía mejor en la Comunidad de Madrid", ha agregado.

POLICÍA DE PROXIMIDAD

La consejera de Presidencia y Justicia ha querido felicitar al alcalde de Alcorcón y a la Corporación municipal por la puesta en marcha de la Policía de Proximidad, que ha definido como una "demanda largamente esperada por los vecinos" y que supone la coordinación de todas las fuerzas de seguridad de forma cercana a vecinos y comerciantes.

"Es un honor para la Comunidad de Madrid poder colaborar con las BESCAM, que en este municipio son 100 agentes financiados por la Consejería además de 20 vehículos que van a garantizar aún más la seguridad", ha explicado.

Así, ha detallado que este proyecto, promesa electoral de David Pérez y que lleva funcionando más de un mes en la ciudad, aporta mejoras como una mayor "coordinación entre Cuerpos de seguridad y la puesta en marcha de unidades de emergencia y unidades de videovigilancia".

Contenido patrocinado