Una plaza del municipio llevará el nombre del cineasta Luis García Berlanga

Luis García Berlanga
REMITIDA/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 16:03

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este viernes en el Pleno poner el nombre del cineasta Luis García Berlanga a una plaza del municipio, una moción que ha sido apoyada por todos los grupos, salvo UPyD, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tras el Pleno, en el que han sido aprobado los presupuestos, la alcaldesa Paloma Adrados ha explicado que se trata de "honrar a un vecino ilustre de Pozuelo que además ha sido figura indiscutible de la cultura en nuestro país".

Sobre los presupuestos, Adrados ha destacado que se ha conseguido un ahorro de 7.262.595 euros para las arcas municipales. Así, ha destacado tras la celebración del Pleno la austeridad y el equilibrio de las cuentas tan necesario en un contexto de crisis económica.

Asimismo, Adrados ha insistido en que este presupuesto garantiza la calidad en la prestación de los servicios sin subida de impuestos ni tasas y con especial atención a aquellos programas dirigidos a los que más lo necesitan.

La primera edil ha señalado que, con estas cuentas, se conseguirá reducir la deuda financiera en casi cinco millones de euros, lo que situará a Pozuelo en un ratio del 34 por ciento cuando el límite legal es del 110 por ciento, algo que convierte al municipio en uno de los menos endeudados de la Comunidad de Madrid.

Los presupuestos se han aprobado con el voto a favor del Grupo Municipal Popular mientras que el resto de los grupos han votado en contra.

Por otro lado, las personas con discapacidad también han tenido un importante protagonismo durante la sesión. De hecho, otra moción del equipo de Gobierno ha sido aprobada con la única abstención del PSOE.

Esta iniciativa tenía como objeto mostrar el apoyo de la Corporación a las personas con discapacidad, a sus familias y a todas las entidades que trabajan en este ámbito así como su compromiso de seguir trabajando con ellas.

Tras el debate de la moción, la alcaldesa ha destacado el importante papel que desde el Ayuntamiento se viene realizando en materia de discapacidad y que en muchos casos le ha convertido en pionero en el desarrollo de servicios plenamente adaptados a las necesidades concretas derivadas de las distintas discapacidades.

Así, ha señalado programas concretos como la actividad acuática adaptada, el programa de atención a personas con enfermedad mental, el programa de artes escénicas o los campamentos de verano.

Asimismo, ha insistido especialmente en la amplia oferta de actividades de ocio inclusivo (para chicos y chicas con y sin discapacidad) y en donde a lo largo de 2011 se han cubierto 236 plazas.

Además, se han adaptado muchos de los servicios municipales con el fin último de que las personas con discapacidad también puedan beneficiarse de ellos, "lo que supone una verdadera integración", explicó.

Contenido patrocinado