La plaza de Santo Domingo recupera el aparcamiento, que ahora tendrá 360 plazas y será para residentes

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 16:35

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Santo Domingo recuperará el aparcamiento, que ahora será para uso exclusivo de residentes y tendrá 360 plazas, repartidas en tres plantas, después de que la Junta de Gobierno celebrada el jueves aprobara la contratación de los trabajos en régimen de concesión de obra pública y fijara como tope máximo de venta de cada plaza la cantidad de 28.000 euros.

De esa inversión, el Ayuntamiento de Madrid percibirá un canon de 10.000 euros por cada plaza de aparcamiento ya que parte de la obra, como las labores de demolición, obras de estructura y la remodelación de la plaza, ya fueron ejecutadas.

El nuevo aparcamiento se construirá mediante concesión de obra pública mientras que la inversión estimada está próxima a los 3,8 millones de euros. El plazo de ejecución de este nuevo PAR será de 12 meses.

Con las obras de remodelación de Santo Domingo, iniciadas en 2006, la zona recupera su antiguo aparcamiento, que tendrá una superficie de 10.377 metros cuadrados bajo la plaza mientras que la superficie quedará para el uso público. A partir de ahora se acometerán todos los accesos para vehículos y peatones y se implantarán las instalaciones y acabados necesarios.