Las plazas ofertadas en las Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid se agotaron en sólo una mañana

Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:56

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las 10.650 plazas ofertadas este año por la Comunidad de Madrid en la segunda edición de las Rutas Culturales para Personas Mayores de 60 años se agotaron en la mañana del primer día de solicitud, el pasado 29 de junio, a pesar de que el plazo no se cerraba hasta el 15 de julio.

En concreto, la demanda para los itinerarios europeos fue tal que en tan sólo media hora se cerró la admisión, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, organizadora de la iniciativa.

Estancias en distintos puntos de España (Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa del Sol y Costa del Azahar) y Europa (Praga-Viena-Budapest, Italia y Francia) y un crucero por el Mediterráneo son las rutas ofertadas para este año.

Los viajes se desarrollarán en septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre, y un 40 por ciento está sufragado por la Consejería. Así, por ejemplo, el circuito por Italia, valorado en 621 euros, se queda en un precio de 373 euros y de los 820 euros que cuesta el crucero el beneficiario sólo tiene que pagar 492 euros.

Los requisitos para apuntarse al programa eran ser mayor de 60 años, pensionista, empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid y poder valerse por sí mismo. No obstante, en el caso de que el usuario desee viajar acompañado de su cónyuge a éste no se le ha exigido el requisito de edad ni tampoco el de ser pensionista.

Las estancias están programadas en hoteles de tres y cuatro estrellas, en régimen de pensión completa. Los mayores estarán acompañados de guías especializados en la explicación de los distintos monumentos y bienes de interés cultural que visitarán.