El Pleno aprueba la financiación del pago a proveedores con la abstención de los grupos de la oposición

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 20:09

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado, con la abstención de los grupos municipales en la oposición, la financiación del pago a proveedores del Ayuntamiento de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Ley 4/2012, según dictamina el Gobierno central, mediante operación de préstamo a largo plazo.

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, será el Instituto de Crédito Oficial (ICO) quien dictamine la entidad financiera para esta operación por un importe máximo que en ningún caso superará los 8.880.443 euros.

Además, el Consistorio ha señalado que "hay que tener en cuenta también que las sucesivas normas que viene dictando el Gobierno Central en este sentido, han provocado diferentes interpretaciones en varios ayuntamientos del país por el procedimiento a seguir". No obstante, San Fernando "pretende evitar en todo este proceso situaciones que pudieran provocar retrasos en el pago a proveedores".

Por otro lado, el Pleno municipal aprobó también el convenio con la Consejería regional de Asuntos Sociales para el desarrollo de programas enmarcados en los Servicios Sociales municipales: Servicios Sociales de Atención Primaria, Promoción de la Autonomía Personal o la Atención a las Personas en situación de Dependencia 2012.

Además, a propuesta del grupo municipal socialista, el Pleno ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, una moción solicitando la derogación del Real Decreto de medidas urgentes presentado por el Gobierno Central en el ámbito educativo.

También, por unanimidad, se ha aprobado una moción de solidaridad con las trabajadoras del servicio de peluquería de los centros de mayores del municipio, tras la entrada en servicio de otra empresa adjudicataria del mismo.

Contenido patrocinado