El Pleno aprueba el plan de ajuste que no contempla eliminar servicios ni despidos de personal municipal

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 18:44

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado este viernes, con la abstención de la oposición, el plan de ajuste del municipio que no contempla eliminar servicios ni realizar despidos en la plantilla municipal, aunque en este caso sí se contempla no cubrir las jubilaciones en los próximos diez años, siempre y cuando no afecten a servicios esenciales.

Según explica el Consistorio, el citado plan recoge un importante ahorro en los suministros, la reunificación y renegociación de contratos de servicios y no contempla subidas de impuestos, excepto por la implantación de la tasa de telefonía móvil para las grandes compañías.

La filosofía general de este plan es muy similar a la del Plan Económico Financiero aprobado hace dos meses y para alcanzar la estabilidad presupuestaria exigida por el Ministerio de Hacienda no será necesario realizar más esfuerzos que los contemplados en este plan debido a la situación económica estable que mantiene este Ayuntamiento.

El plan ha sido trasladado ya al Ministerio y se admiten concesiones administrativas en los polígonos industriales para la creación de zonas deportivas y un aparcamiento de camiones, lo que generaría ingresos anuales para el Ayuntamiento.

El capital conseguido mediante la venta de bienes o patrimonio será utilizado -preferiblemente- para el saneamiento de deuda. El Plan recoge un importante ahorro en distintos contratos de suministros y contempla la reunificación y renegociación contratos, lo que supondrá un importante ahorro también en gasto de seguros, mantenimiento, consumo de energía eléctrica, servicios de limpieza, teléfono o incluso agua.

Por otro lado, de recoge también recortes de hasta el 10 por ciento en partidas de material de oficina, transporte, locomoción y gastos de publicidad.

El Plan de Ajuste recoge la idea de mantener la prudencia en las inversiones, con su consignación presupuestaria correspondiente, y todo con un panorama de desviación para ingresos y gastos en torno al dos por ciento como IPC interanual.

Contenido patrocinado