GETAFE 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal de Getafe ha reprobado este miércoles la gestión del Gobierno local en las becas de comedor del pasado verano tras aprobar una moción del PSOE en este sentido con los votos a favor de IU, UPyD y el concejal no adscrito, José Luis Morato.
La concejala socialista Mónica Medina ha manifestado que el tema de las becas de comedor en verano ha sido "absolutamente sangrante y un ejemplo de mala planificación y pésima gestión porque en julio había más de 1.000 niños que necesitaban la beca de comedor y en el mes de julio bajaron a 165".
Medina se ha preguntado si esos niños "no comen en verano" y también el por qué no se ha hecho una convocatoria pública. "Al alcalde le gustan las fotos, las inauguraciones y las fiestas pero no quiere reconocer que en Getafe hay niños que pasan hambre", ha subrayado.
La edil socialista ha solicitado que se planifiquen actuaciones encaminadas a mantener abiertos los comedores en los centros escolares en los periodos vacacionales y ha agregado que el alcalde, "en lugar de presentar campañas publicitarias en la Puerta del Sol, se tiene que pasear por las calles de Getafe para ver que la realidad es bien distinta a la que quiere hacer creer".
Sin embargo, la concejala de Servicios Sociales, Teresa Rodríguez, ha explicado que debido "al poco margen de maniobra" se gestionó el servicio mediante un contrato menor que únicamente podía atender a 165 niños si querían que tuviese lugar este año, pero que en 2015, "con mas tiempo", se hará extensivo a todos los menores necesitados.
Rodríguez acusó a los socialistas de tener "remordimiento" porque "han dispuesto de mucho dinero cuando gobernaban y no lo han empleado en las personas que lo necesitaban, ya que lo gastaban en otras cosas que les daban más rédito político, como la plaza de toros que no sirve para nada y donde se despilfarró el dinero de los vecinos". "Gran parte de los menores de los que dicen que hemos abandonado en verano estuvieron atendidos en las escuelas de verano", ha apostillado.
En el mismo sentido, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha puntualizado que ahora "se atiende a mucha más gente que en la época socialista" y que si este verano hubieran hecho un contrato como el que les hubiera gustado hacer no habrían tenido tiempo de atender a ninguno de los niños.