Podemos promete crear un departamento de Servicios Sociales, Atención Primaria y Hospitalaria para las personas mayores

Podemos promete crear un departamento de servicios sociales, Atención Primarias y hospitalaria para las personas mayores
TWITTER ISA SERRA
Publicado 11/04/2019 10:46:13CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y diputado regional Jacinto Morano y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Gema Gil, mantuvieron ayer una reunión con la dirección del Hospital Severo Ochoa, que propone "la creación de un departamento multidisciplinar que incluya servicios sociales, atención primaria, y hospitalaria para las personas mayores".

Podemos Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación por la situación de la Sanidad madrileña. "El PP durante todos estos años de gobierno lo que ha hecho es degradarla, privatizarla y evidentemente esto está teniendo un efecto, tanto en la precarización de los trabajadores, como en la mala calidad del servicio que se puede dar en el caso de que no haya personal suficiente", expresó la candidata de Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra.

En la misma línea de revertir las privatizaciones, la también diputada autonómica ha insistido en la necesidad de aumentar el presupuesto de la sanidad para la atención primaria hasta llegar el 25 por ciento en la partida destinada a esta área. "Muchas veces lo que pasa en urgencias es precisamente que se forma un embudo porque no hay una atención en condiciones", ha añadido.

Además, Serra considera imprescindible "hacer una homologación de los trabajadores de los servicios externalizados y de los hospitales privados, para que tengan las mismas condiciones que el conjunto de los empleados públicos".

Para Podemos la privatización de los hospitales ha generado una mayor precarización de los trabajadores, el empeoramiento de las condiciones laborales y también de la atención. "Tenemos el compromiso de garantizar una sanidad pública, de calidad, y digna. Y así se lo hemos trasladado a los gerentes del Hospital Severo Ochoa", ha afirmado Gema Gil.

Contador

Para leer más