La Policía ha deportado a al menos cuatro ultras "peligrosos" con motivo de la Copa Libertadores

Seguidores del River Plate y del Boca Juniors celebran la final de la Copa Liber
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/12/2018 9:58:43CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha deportado a al menos tres o cuatro ultras considerados peligrosos con motivo de la celebración en el estado Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores, según ha explicado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha reconocido que tienen que hacer un balance del dispositivo total pero que, a priori, ha habido "tres o cuatro devoluciones" en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En este sentido, ha explicado que la colaboración entre Policía Nacional y la argentina ha sido constante. "Las dos policías han hecho un trabajo muy detallado y exhaustivo", ha indicado, destacando que no sólo ha trabajado la policía de Buenos Aires desde su país sino que también directamente en España.

Así, ha indicado que a priori había un grupo que era el "más problemático", donde podían viajar 'Barras Bravas' y que podía llegar desde Argentina; mientras que el resto estaban o bien ya en España o en otros países de Europa.

El primer deportado a Argentina nada más llegar a suelo español fue Mazi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como "uno de los Barras Bravas más peligrosos", informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Mazzaro fue detectado el miércoles por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus "numerosos antecedentes penales".

Una vez en Argentina Mazzaro aseguró que venía a España "de vacaciones a pasar la Navidad con su familia en Barcelona". "No tenía pensado ir a la cancha, me iba de vacaciones a pasar Navidad en Barcelona con mi familia. Tengo a mi hijo de 3 años y a mi mujer que quedaron en España", dijo a los medios presentes a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.