La Policía identifica por sorpresa a los residentes en el poblado chabolista del Gallinero

Intervención Cañada Real
FRANCISCO PACHECO (PICASSA WEB)/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 16:32

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han realizado en los últimos días una identificación por sorpresa de los residentes en el poblado chabolista del Gallinero, "sacando a las familias de sus casas, tomando su filiación, fotografiando sus chabolas y pidiendo la documentación de los coches que estaban entre ellas", según ha informado la Asociación de Amigos de los Gitanos rumanos del Gallinero.

Los agentes han puesto en marcha dicho dispositivo tras recibir una orden del juzgado de instrucción número 38 de plaza de Castilla, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que no ha precisado el objeto de la intervención.

"Cuando les requerimos el por qué de esa actuación, nos dijeron que un juzgado ha pedido que los identifiquen a ellos y sus casas y número de personas por vivienda. Eso si en ningún momento muestran la orden que de esa instrucción", ha indicado la asociación.

Las identificaciones han tenido lugar las tardes de este martes y miércoles. "La gente del poblado se pregunta por qué todos los días a ellos. Cuando no les sacan de las chabolas para identificarlos, asustando a su hijos, les van por la noche para levantarlos a las dos de la mañana aunque estén durmiendo. No hay vergüenza. El estado policial en que viven esta gente no es admisible", han criticado los Amigos de los gitanos rumanos del Gallinero.

Contenido patrocinado