GETAFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía local de Getafe ha puesto en marcha un programa para atender emergencias de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por el que los pequeños estarán identificados mediante pulseras azules.
El programa se prestará a través de la unidad Agente Tutor, y todos los agentes, no solo los de esta unidad, recibirán formación para que, cuando tengan una intervención con estos menores, puedan saber responder adecuadamente, según ha explicado el jefe de esta unidad, Juan José Pacomio.
El agente que ha elaborado este programa, Sebastían Portillo, ha explicado que el objetivo es que "cualquier eventualidad que le ocurra a un niño de estas características sea resuelta por aquellos que van a ser los primeros en intervenir, que son los agentes de la Policía local", disponiendo de una información básica para poder ayudarle en el menor tiempo posible mediante una ficha técnica que deberán aportar los familiares directos.
En un fichero informatizado en la central de comunicaciones de la Policía local se guardarán los datos básicos del menor y aquellos específicos con respecto a su patología, para que el primer interviniente pase la información mediante una identificación que tendrá el menor en una pulsera a través de un número de registro con un número de teléfono de emergencias.
"Si sabemos en estos datos previos que, por ejemplo, no podemos coger al niño de la mano, pues no lo haremos, con lo que trabajaremos en aquellos parámetros en los que los familiares nos hayan dicho que podemos trabajar", ha subrayado.