La Policía Nacional detiene a 11 personas con 60 kilos de heroína, que podían reportarles 8 millones de euros

Eran los principales distribuidores de esta droga en Madrid y Castilla-La Mancha, y les fueron incautadas varias armas de fuego

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:22

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 11 personas acusadas de tráfico de estupefacientes. Según informó el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Constantino Méndez, "era una red muy importante porque constituía el primer nivel en la pirámide de distribución de heroína en nuestro país, y el primer abastecedor de Madrid y Castilla-La Mancha".

Las investigaciones se iniciaron después del verano, y tras un laborioso trabajo las detenciones se han realizado en dos chales de Alcalá de Henares, y dos de Torrejón de Ardoz. De las 11 personas detenidas, 9 de ellas son de nacionalidad española y pertenecen a dos clanes de merchantes "muy conocidos ya para la policía", según informó el inspector jefe Conde, responsable de la investigación.

El líder de uno de los clanes es Luis Calzado, y del otra, Paquita Rubeiro. Dos de los detenidos son de nacionalidad turca, y están considerados los suministradores de la droga que traían directamente desde su país.

Según informó el inspector Conde, "llama la atención la cantidad de dinero en efectivo encontrado en los registros, cerca de 470.000 euros. Y también es llamativo el que los detenidos son personas que han estado viviendo a un altísimo nivel, muy aficionados a las fiestas flamencas, a lucir joyas muy ostentosas y a moverse en coches de lujo, algo que en otras ocasiones no se había visto". Además, los detenidos eran componentes de dos familias muy numerosas en las cuales no trabajaba ninguno de sus miembros.

CASI 60 KILOS DE HEROINA

En rueda de prensa, la policía facilitó datos sobre lo incautado, "casi 60 kilos de heroína, parte pura traída directamente por los dos detenidos turcos desde su país, y parte ya tratada. También se encontraron 470.000 euros en efectivo y sobre todo en billetes de 500 euros, dos escopetas, tres pistolas, 12 teléfonos móviles, 103 piezas de relojería y joyas de oro y brillantes valoradas en 300.000 euros, y seis coches de lujo".

Según informó el inspector Conde, "la venta de la droga en el mercado negro hubiese llegado a ascender a unos 8 millones de euros, teniendo en cuenta que se podrían haber sacado un millón de dosis, y actualmente se paga a una media de 8 euros por dosis".

Una de las detenidas, Paquita Rubeiro, se hacía llamar 'Sonia', y fue arrestada cuando estaba trasladando parte de la droga de un domicilio a otro con sus hijos, uno de ellos menor de edad. Los ciudadanos turcos se encontraban en Camarma de Esteruelas.

Las dos familias ya tenían los billetes comprados para irse a pasar las vacaciones al Caribe, "algo que estaba convirtiéndose en habitual", según la policía. Otras detenciones, concretamente la de la esposa de Luis Calzado y la esposa de su hijo, se realizaron en un centro de belleza de la capital.

Contenido patrocinado