Un anciano saca dinero de un cajero de la capital tras el anuncio del estado de alarma - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha pedido este jueves a las personas mayores que acuden estos días a cobrar la pensión que minimicen las visitas al banco y que tengan precaución para evitar robos a la salida de las entidades, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
De hecho, los agentes han vigilado esta mañana especialmente a las entradas a bancos y cajas para comprobar si se respetaban las distancias de seguridad y aforos para evitar contagios por coronavirus. Y también han dado consejos a los mayores para evitar ser víctimas de grupos especializados en robarles cuando han acabado de cobrar la pensión.
Muchos bancos han recomendado ya a los mayores que la gestión sobre el cobro de sus pensiones lo realice un familiar o se recurra al servicio de atención y asistencia domiciliaria establecida por el Ayuntamiento. Otras entidades han adelantado el pago de las pensiones y exigen cita previa a los pensionistas para ir a la oficina.
Por su parte, el Banco de España ha pedido a todas las entidades que conminen a los clientes a operar por Internet y a reforzar las medidas de prevención necesarias*para evitar que se asuman riesgos de infección en las sucursales. De esta manera, CaixaBank ha iniciado un sistema especial de información y organización de citas previas para mayores de 65 años, entre otros ejemplos.