2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:08:06 +01:00CET

Policía pide minimizar visitas al banco y precaución a los mayores para evitar robos a la salida

Un anciano saca dinero de un cajero de la capital tras el anuncio del estado de alarma
Un anciano saca dinero de un cajero de la capital tras el anuncio del estado de alarma - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha pedido este jueves a las personas mayores que acuden estos días a cobrar la pensión que minimicen las visitas al banco y que tengan precaución para evitar robos a la salida de las entidades, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

De hecho, los agentes han vigilado esta mañana especialmente a las entradas a bancos y cajas para comprobar si se respetaban las distancias de seguridad y aforos para evitar contagios por coronavirus. Y también han dado consejos a los mayores para evitar ser víctimas de grupos especializados en robarles cuando han acabado de cobrar la pensión.

Muchos bancos han recomendado ya a los mayores que la gestión sobre el cobro de sus pensiones lo realice un familiar o se recurra al servicio de atención y asistencia domiciliaria establecida por el Ayuntamiento. Otras entidades han adelantado el pago de las pensiones y exigen cita previa a los pensionistas para ir a la oficina.

Por su parte, el Banco de España ha pedido a todas las entidades que conminen a los clientes a operar por Internet y a reforzar las medidas de prevención necesarias*para evitar que se asuman riesgos de infección en las sucursales. De esta manera, CaixaBank ha iniciado un sistema especial de información y organización de citas previas para mayores de 65 años, entre otros ejemplos.

Contador