Policías municipales donan 40 litros de sangre "antes de que se la chupe Gallardón" con el nuevo convenio

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:55

Seguirán con el Plan 0,0 multas, negativa a realizar horas extras y profusión en informes sobre deficiencias en el mobiliario público

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 80 policías municipales han donado esta mañana en un autobús de la Cruz Roja situado en la Puerta del Sol un total de 40 litros de sangre, ya que prefieren cederla "antes de que la chupe Gallardón" con el nuevo convenio laboral que plantea el Ayuntamiento.

Aunque al lugar se acercaron 200 agentes, finalmente fueron 80 pasaron por el autobús de donación, según informó el Colectivo Profesional de la Policía Municipal. Su secretario de comunicación, Julián Leal, explicó a Europa Press que las negociaciones para acordar un nuevo convenio colectivo, paralizado desde hace más de un año, "están rotas".

De hecho, señaló que tras la presentación ayer de los Presupuestos municipales, el Ayuntamiento ha dejado sin los 10 millones suplementarios prometidos para la Policía Municipal. "En la primera reunión de negociación, el director de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, ya nos dijo que si no llegábamos a un acuerdo en un mes destinaría este dinero para pagar contratas de limpieza y demás", indicó Leal.

No obstante, el portavoz del sindicato afirmó que su objetivo no es económico, sino mejorar las condiciones de trabajo y derechos "que empeoran con el documento de convenio planteado por el Ayuntamiento". "Pretenden cambiar los jornadas y los trabajos, lo que nos impedirán conciliar la vida familiar y profesional, algo de lo que tanto hablan los políticos y que luego nunca aplican", agregó.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de actividades y protestas, entre las que se encontraron varias interrupciones del tráfico y dos manifestaciones, que lleva a cabo este otoño las diferentes centrales sindicales de la Policía Municipal contra el nuevo convenio planteado por el Ayuntamiento.

Así, esta tarde policías municipales se manifestarán junto a técnicos del Ayuntamiento desde Cibeles hasta la sede del PP en la calle Génova por el mismo motivo. CCPM animó a manifestarse a todos los policías, auxiliares de Policía y agentes de Movilidad de esta forma: "Recuerda tus condiciones laborales hace años y mira los actuales. ¿Has perdido algo? Si así lo crees, te esperamos. Si no hacemos frente, imagina el futuro de nuestras condiciones dentro de unos años".

Entre otras medidas, Leal señaló que continuará con su plan 0,0 multas, así como su negativa a realizar horas extraordinarias y festivas no obligatorias, lo que puede generar falta de efectivos en las épocas navideñas. Asimismo, señaló que otras presiones van encaminadas a realizar informes de todo tipo sobre roturas y defectos en el mobiliario urbano público "para que el Ayuntamiento lo arregle y se gaste el dinero".