Publicado 28/12/2019 10:25:51 +01:00CET

Policías nacionales también acceden gratis a las instalaciones deportivas municipales a cambio de colaboración

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los policías nacionales accederán gratis desde el 2 de enero a las instalaciones deportivas municipales a cambio de colaboración cuando sea necesario, han informado fuentes del área delegada de Deportes, con Sofía Miranda al frente, a Europa Press.

De este modo, y gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y el sindicato policial JUPOL, los agentes podrán acceder a las 61 instalaciones deportivas, como pistas de atletismo, salas de musculación o piscinas mediante un bono gratuito o acreditándose en la entrada.

Fue en el Pleno del pasado 23 de diciembre, al dar luz verde a las ordenanzas fiscales con el apoyo de PP, Cs y Vox, cuando se aprobó tanto la tarifa de los precios públicos para las instalaciones deportivas como la congelacion de precios y la exención de pago ya tradicional a policías municipales, Samur, Bomberos y agentes de Movilidad.

Pero incluía una novedad: de esta ventaja también se beneficiarán los policías nacionales. Todos estos profesionales podrán acceder gratis desde el 2 de enero siempre en clases abiertas y cuando el aforo lo permita.

A cambio, explican fuentes municipales, si un policía nacional que se encuentre en una instalación deportiva municipal y se percate de un incidente o altercado colaborará con sus compañeros de la Policía local aunque esté en su tiempo libre.

Para leer más