Inundaciones en Madrid por las tormentas - EUROPA PRESS
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Diversos cargos y representantes políticos de la Comunidad de Madrid han manifestado su preocupación por los efectos de las fuertes lluvias y han mostrado su confianza en la labor de los servicios de emergencia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para seguir los efectos de la "importante tormenta" de la región.
"Seguimos los efectos de la importante tormenta que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid", ha expresado la presidenta regional a través de su cuenta de Twitter.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital.
Las lluvias han provocado que los bomberos de la Comunidad hayan tenido que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.
Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. De hecho, el agua ha provocado cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas por carretera.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "preocupación" por las inundaciones en las zonas este y sur de la región tras la tormenta. "Confianza en la actuación de los servicios de atención y de emergencia y en la colaboración ciudadana. Seguimos atentos", ha relatado en esta red social.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha destacado que sigue el desarrollo de las fuertes tormentas que afectan a municipios de la Comunidad de Madrid y a la capital. "Desde el Gobierno regional estamos poniendo todos los medios disponibles para paliar sus efectos", ha apuntado.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, también sigue "atentamente y con preocupación" los efectos de la tormenta que está viviendo Madrid y que ha obligado a interrumpir la circulación en varias líneas de Metro.
Uno de los municipios más afectados es Arganda del Rey donde una fuerte riada ha arrastrado varios vehículos y contenedores a su paso. En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ha afirmado que "emociona ver la solidaridad de todo el mundo con Arganda y sus vecinos".
"Muchas gracias a todos los que os habéis interesado. Emociona todavía más el ofrecimiento de vecinos como voluntarios para ayudar en lo que sea. Gracias, emocionadas gracias", ha enfatizado en Twitter.
Afortunadamente hasta el momento, según ha dicho Hita, no tienen "ninguna constancia de ningún herido". Los servicios de emergencias y los trabajadores municipales siguen trabajando para restablecer "cuanto antes la normalidad".