MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló hoy que el informe emitido por el Consejo Económico y Social (CES), en el que se afirma que las ayudas públicas a las víctimas de la violencia de género son "privilegios", "no es vinculante" para el Gobierno regional.
Estas declaraciones las realizó González en Pozuelo, en la sede del 112, tras presentar el nuevo sistema digital de comunicaciones para la coordinación de emergencias. El informe en cuestión es un documento de trabajo titulado 'Tratamiento de la violencia de género en España y la Comunidad de Madrid', firmado por Tatiana Torrejón. Según González, el CES "es un organismo independiente" y aunque dijo que no conoce los términos del informe, en la Comunidad de Madrid la atención a las mujeres víctimas de violencia de género "no es una cuestión de carácter económico, es una cuestión de protección y carácter social".
Por ello, indicó que "da igual" que la mujer "tenga recursos o no" si es objeto de un ataque de violencia de género. De este modo, apuntó que "debe tener la garantía de que los servicios de la Comunidad de Madrid y los servicios de los ayuntamientos van a proveerle de la protección necesaria para evitar que esas circunstancias se sigan produciendo y garantizar su seguridad y su integridad física y la de sus familiares".