MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha acusado este jueves a los grupos de "izquierda" de utilizar de forma "partidista" a las mujeres y ha abogado por una "igualdad en mayúsculas" y una "igualdad real que vaya de la mano entre hombres y mujeres".
La portavoz en la Comisión de la Mujer de la Cámara regional, Nadia Álvarez, ha alabado el "absoluto compromiso del Gobierno y del PP" en la lucha contra la violencia machista, con políticas de empleo, políticas de conciliación, de corresponsabilidad, de liderazgo, en educación y en salud, en deporte o en cultura.
"Deberían pensar antes de dar lecciones en cuanto a lo que han hecho ustedes los socialistas. Hay que decirlo alto y claro que el anterior gobierno de la nación del PSOE dejó en España a más de un millón de mujeres que fueron directamente al paro. Y ahora Pedro Sánchez saca pecho y dice que en 2018 se han registrado más de 8 millones de trabajadoras. Hay que tener cara de cemento cuando es gracias a la reforma laboral del PP", ha criticado.
Asimismo, ha asegurado que no iban a permitir que "manipulen como lo hacen" los partidos de la izquierda "sembrando una mala semilla" que "solo está logrando el enfrentamiento porque no aceptan las reglas del juego democrático".
"El PSOE se dedica a las chochocharlas para la formación juvenil en la Junta de Andalucía. Queremos igualdad real en mayúscula, la igualdad que va de la mano entre hombres y mujeres", ha zanjado.