PP y Cs anuncian que acabarán con el Campus Asociativo de la Casa de Campo si llegan al gobierno

Publicado 27/03/2019 12:15:50CET
El pabellón Valencia será sede de la Escuela del Campus Asociativo, que instituc
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Murgui espeta al PP que el discurso de la supuesta red clientelar le recuerda al contubernio judeo-masónico del que se hablaba en el pasado

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

PP y Cs han anunciado en el Pleno que acabarán con el Campus Asociativo de la Casa de Campo si llegaran a gobernar desde el 26 de mayo. Lo han avanzado en un Pleno en el que se ha aprobado con los votos de Ahora Madrid y PSOE, con el rechazo de PP y Cs, la Escuela del Campus Asociativo de Madrid.

Esta escuela "institucionalizará una oferta estable y continuada de acciones formativas dirigidas al sector asociativo que mejoren y potencien la participación de las entidades y colectivos del municipio", ha explicado el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui. Su sede estará en el pabellón Valencia de la Casa de Campo.

Murgui ha espetado al PP que su discurso de la hipotética red clientelar le recuerda a cuando en el pasado "se hablaba del contubernio judeo-masónico" mientras que a Cs le ha confesado que le resulta curioso "ese liberalismo suyo que desconfía de la sociedad civil". También ha contestado a PP y Cs que "es bueno saber que si gobierna la derecha y la ultraderecha tienen como intención laminar el tejido asociativo".

La concejala de Cs Sofía Miranda ha criticado a Murgui que "le hayan entrado las prisas a dos meses de las elecciones y quiere hacer ahora lo que no han hecho en cuatro años". Con la aprobación en Pleno de la Escuela cree que el concejal busca "dejar atados sus compromisos para que sea el gran adalid del tejido asociativo". "Desde el 26M con Cs no tendrá cabida", ha asegurado.

Murgui le ha contestado que la creación de la escuela ya está prevista en el reglamento del consejo sectorial de asociaciones, aprobado en abril de 2018. En cuanto a las subvenciones 'a dedo', el concejal ha defendido que "todo es conforme a ley" y si no, que lo lleven "a donde tengan que llevarlo".

El Campus para Cs supone un "gasto excesivo" para Miranda, algo que no le importa al delegado porque "tiene sus compromisos" y se plasman con las "subvenciones a dedo y con locales entregados a dedo". "Transparencia y regulación" en la cesión de espacios es lo que ofrece ahora la ordenanza de Cooperación Público-Social, ha contestado Murgui. Sofía Miranda ha contestado que "la Escuela de formación no tiene competencias en formación sino de asesoramiento". "Se lo ha inventado, las tiene", ha aclarado el delegado.

El concejal socialista Ramón Silva ha espetado a Cs que han dejado claro en el Pleno que "se cargarán todo lo que tiene que ver con el Campus, con las asociaciones de Madrid", algo "lamentable porque este tejido aporta mucho a esta ciudad, como bienestar, integración, colaboración con el Ayuntamiento, cohesión, participación...". El PSOE ya llevaba la Casa de las Asociaciones en el programa electoral de 2015.

La edil del PP Begoña Larrainzar ha avanzado que, si ganan las elecciones, van a "quitar el Campus Asociativo" porque creen en la participación ciudadana pero no en la que está haciendo el Ayuntamiento. Ha puesto como ejemplo el Campus, que supondrá "más burocracia y gastos", además de "poner la formación en manos de los Foros Locales". Y más "cuando ya han cedido espacios para sus afines en los distritos".

Ha llegado a acusar a Murgui de ser el responsable de "la transformación más radical, profunda y sectaria del equipo de Gobierno" y ha recordado que fue el PP el que puso en marcha los planes de barrio, participados por la FRAVM cuando era presidida por el delegado, ha añadido. Larrainzar ha vuelto a sacar a colación "la red clientelar para colocar a sus afines y, si pierden el poder, quedarse como elemento de lucha".

Para leer más