PP exige al PSOE que "deje la sanidad al margen de sus falacias políticas" y niega que vaya a haber menos ambulancias

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 20:46

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha exigido este miércoles al PSOE que "deje la sanidad al margen de sus falacias políticas", y negó que vaya a haber menos ambulancias con el nuevo contrato.

Así ha replicado Pérez a la portavoz socialista en el Parlamento regional, Maru Menéndez, quien esta mañana ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente de Sanidad para que el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, explique en un Pleno extraordinario la reducción de un 40 por ciento de las ambulancias de servicio urgente en la región durante la época estival.

"Como en todos los veranos, se produce un descenso de los recursos que va parejo al descenso de la presión asistencial. No obstante, la Consejería de Sanidad garantiza el cumplimiento de los tiempos máximos fijados y la calidad del servicio de ambulancias hasta que comience el nuevo contrato, que no establece recorte alguno", ha asegurado el portavoz 'popular'.

Asimismo, ha recordado que "se ha aprobado la contratación del nuevo servicio de ambulancias urgentes y en breve se aprobará el de no urgentes" y ha subrayado que "los recursos avanzados --UVI móviles, vehículos de intervención rápida, helicópteros medicalizados, etcétera-- no han sido reducidas y se encuentran dispuestas a atender las urgencias que signifiquen un riesgo inmediato para la vida de las personas".

Asimismo, el diputado autonómico ha tachado de "lamentable y preocupante" que el primer partido de la oposición "se dedique a crear alarma a costa de la salud de los madrileños", así como que "intente instigar y alentar conflictos laborales con tal de atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Pérez ha negado "tajantemente" que se vaya a producir recorte alguno en los servicios de ambulancias y ha emplazado a la portavoz socialista a "demostrar su gravísima y poco ética acusación de que se haya producido fallecimiento alguno como consecuencia de aumento alguno en los tiempos de respuesta o en supuestos recortes de flota".

"Maru Menéndez tendrá que demostrar esto o, si no, pedir perdón a los madrileños y a la Comunidad de Madrid por jugar tan irresponsablemente con algo tan delicado. El PSOE no tiene escrúpulos en usar lo que sea para crear conflictos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado