Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:13

Soler espera que el rector "no se trasforme en una especie de Cruz Martínez Esteruelas de chapitú de baratillo"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, se preguntó hoy si el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, pide dinero a la Comunidad de Madrid "para continuar la construcción de determinados pisos y viviendas de lujo para profesores en la zona de Aravaca mientras los colegiales de los colegios mayores universitarios están padeciendo unos edificios que no están en condiciones".

Así, afirmó que "los colegios mayores se encuentran en una situación penosa" ya que "son edificios de la posguerra" y "muchos de ellos necesitan urgentes reparaciones y no se están acometiendo". "Sin embargo, el señor Berzosa, que se ha caracterizado por no ser un gestor precisamente competente quiere ocultarlo detrás del escándalo que supone que haya recibido una serie de empujones", defendió.

"Berzosa tiene la obligación de acometer las reparaciones", defendió Soler, que apuntó que "la situación que se ha producido no es nada más que la consecuencia de una gestión muy discutible del equipo de gobierno de la Universidad Complutense".

Asimismo, le reclamó que empiece a hacer las cosas tiene que hacer y poner un "poquito de orden en las cuentas", de las que el Tribunal de Cuentas no tiene noticias desde 2008.

Por otra parte, esperó que el rector de la Universidad Complutense de Madrid "no se transforme en una especie de Cruz Martínez Esteruelas de chapitú de baratillo" por su actuación con los estudiantes que le increparon la semana pasada.

"Hay que volver a la sensatez, reclamamos que el rector Berzosa no se transforme en una especie de Cruz Martinez Esteruela de chapitú de baratillo cuando cierra determinadas universidades o expulsa a determinadas personas o estudiantes de la universidad y que se deje de arrebatos con reglamentos franquistas del año 54", señaló Soler en referencia al ex ministro franquista que cerró la universidad de Valladolid en el curso 1974-1975 cuando estudiantes tiraron huevos al rector.

Soler, que dijo que los incidentes Berzosa protagonizó hace días cuando le increpó un grupo de estudiantes que se oponía a su decisión de hacer mixtos varios colegios mayores dependientes de la universidad "no es nada más que la consecuencia de una gestión muy discutible del equipo de gobierno de la Universidad Complutense", consideró que los incidentes "señalan un problema que se ha querido ocultar".

Más noticias