MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea, Eduardo Oficialdegui, ha replicado este domingo al PSM que "crear nuevos impuestos, incrementar los actuales, como el IVA, o cambiar la legislación cada dos por tres, no genera actividad económica ni crea empleo, sino paro, que es la seña de identidad de los socialistas; más paro y más impuestos".
Oficialdegui ha recordado al responsable de política económica del PSM, Antonio Miguel Carmona, que "su participación en tanta tertulia radiofónica, le aleja de la realidad y le hace presentar propuestas absolutamente inviables y demagógicas. No hay impuestos finalistas por lo que lo que se recaude, nunca se podrá destinar al comercio", ha destacado.
Asimismo ha animado a Carmona a que lea el recurso presentado por el Gobierno Central a un impuesto similar del gobierno socialista aragonés.
El diputado popular ha dicho también que "Carmona olvida que ha sido en los municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por los socialistas, donde más han crecido las grandes superficies. Ha sido en aquellos que tienen alcaldes socialistas o de izquierdas como Alcorcón, Leganes, Getafe, Parla, San Fernando de Henares, Rivas o en municipios como Alcobendas, San Sebastián de Los Reyes o Móstoles que tambien tuvieron alcaldes de izquierdas, donde han crecido más las grandes superficies con el beneplácito de los Ayuntamientos, ya que son los Consistorios los que conceden la primera licencia, sin la cual, nunca se autoriza una gran superficie por parte de la Comunidad".
Eduardo Oficialdegui ha recomendado a Carmona que pregunte al alcalde de Getafe, Pedro Castro, sus gestiones en la Comunidad de Madrid para que autorizaran grandes superficies en Getafe, por ejemplo.
"En vez de hacer demagogia con el sector comercial, como hace el PSM, desde el PP apoyamos al pequeño comercio como hemos demostrado en estos 8 años de Gobierno de la Presidenta Aguirre con el Plan de Fomento e Impulso al Pequeño Comercio, más conocido como Plan FICO, que ha concedido 283 millones de euros en ayudas, y que ha generado una inversión para modernización del sector comercial de más de 1.000 millones", ha resaltado.
"Frente al FICO madrileño, las líneas de apoyo al comercio promovidas por el Gobierno Central se han reducido al 50 por ciento y prácticamente inaccesibles para los comercios madrileños", ha añadido.
Finalmente, Oficialdegui ha asegurado que "las ayudas puestas en marcha a través del Plan FICO, junto a una decidida política comercial liberalizadora emprendida en los últimos años, han dado lugar a un desarrollo comercial en nuestra región en mejores condiciones de competitividad".
Así, los locales comerciales han crecido en 2.547 en los últimos años en Madrid. El empleo comercial ha crecido desde 2007 en nuestra Comunidad en 8.250 nuevos puestos de trabajo, mientras que en España, "gracias a las medidas socialistas ha bajado en 126.210. Y éste crecimiento hubiera sido mayor sino se hubiera subido el IVA el año pasado", ha concluido.