MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Presidencia de IU-CM, Antero Ruiz, insistió hoy en que no ha habido ningún acuerdo entre las direcciones regionales de PP e IU para sacar adelante la moción de censura en Velilla de San Antonio y en consecuencia, "puesto que no ha habido tal acuerdo", consideró que el PP debería actuar y pedir la dimisión del nuevo alcalde.
El PSOE perdió ayer la Alcaldía en Velilla de San Antonio después de la moción de censura presentada en el Pleno municipal por los ediles del PP e IU que pasarán a gobernar en coalición, siendo el futuro alcalde Julio Sánchez Alarilla (PP) y la primera teniente alcalde Juana Balas (IU).
Este suceso ha dejado temblando a la formación de izquierdas que, de momento, ya ha perdido a su responsable del aérea institucional, el diputado regional Fausto Fernández, miembro de la misma corriente que la portavoz en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, que esta misma mañana abandonó su cargo porque considera que IU no ha actuado con la firmeza necesaria en el caso de Velilla.
Ante estos hechos, Ruiz recordó al PP que IU-CM siempre ha desautorizado la moción, y precisó que será la Presidencia Regional (órgano competente en la materia) el que inicie el expediente para la expulsión de los dos ediles. "El coordinador general no puede expulsar a nadie, y además la expulsión preventiva no se contempla en los estatutos de IU", apostilló.
El coordinador de la Presidencia lamentó, por otro lado, las declaraciones de algunos destacados dirigentes de IU-CM, "con las que justifican indirectamente las calumnias que el PP ha vertido contra IU por el asunto de la moción" y agregó que esta actitud "poco tiene que ver con la moción y más con el proceso de elección de candidatos para los comicios de 2011".
Finalmente, Ruiz avanzó que el próximo martes, día 22, habrá una reunión extraordinaria de la Presidencia Regional para abrir el expediente a los dos concejales díscolos que concluirá con su expulsión del partido.