El presidente de la CEIM anima al sector turístico a seguir avanzando para competir con los nuevos destinos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 enero 2010 14:12

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, animó hoy al sector turístico a seguir avanzando para competir con los nuevos destinos durante su intervención en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), informó hoy la CEIM.

En este contexto, aseguró que "el sector turístico se encuentra entre los principales motores de la economía española, y también de la economía madrileña, por su gran capacidad para generar empleo y riqueza".

CIMET es el punto de enlace entre el Sector Turístico nacional y los ministros de Turismo de Iberoamérica. CIMET propicia encuentros personales entre ministros y empresarios, con el objetivo de potenciar la inversión en los Destinos de Iberoamérica de la Hotelería independiente española.

Durante su intervención, el presidente de CEIM destacó "la necesidad de seguir avanzando en una estrategia que permita a las empresas del sector hacer frente común a los desafíos e incertidumbres que les plantea tanto la competencia de los nuevos destinos, como la actual crisis económica que estamos viviendo".

Para el presidente de los empresarios de Madrid esta estrategia debe asentarse en unos principios de actuación basados en la búsqueda de la calidad y la excelencia a través de la inversión en capital humano y en formación profesional; en la dotación en infraestructuras; en las nuevas tecnologías y en las nuevas oportunidades de negocio.

"Todo ello manteniendo un equilibrio entre el crecimiento económico y el medioambiente, es decir, un nuevo modelo turístico rentable y sostenible", añadió el presidente de CEIM.

En este sentido, Arturo Fernández dijo que "el éxito de esta estrategia dependerá del necesario concurso y de la unidad de acción entre el sector privado y los diferentes agentes del sector público".

Asimismo, el presidente de CEIM, apuntó la necesidad, por un lado, "de definir unas reglas del juego transparentes, eficaces y seguras, donde desarrollar nuestra actividad y seguir creando empleo".

Por otro lado, el presidente de los empresarios de Madrid afirmó que hay que potenciar "un marco capaz de estimular las inversiones productiva, de generar confianza en los sujetos económicos, que sea capaz de mantener una dinámica constante en las inversiones públicas en infraestructuras y equipamientos, independientemente del ciclo económico en el que estemos".

LIBRO BLANCO DEL TURISMO

En este sentido, recordó que los empresarios de Madrid realizaron y presentaron el Libro Blanco del Turismo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de contribuir a que las empresas de turismo de la Comunidad de Madrid dispongan de una valiosa herramienta para hacer frente al futuro y ganar competitividad.

"Es la contribución de los empresarios madrileños para mejorar la posición de nuestra región en el sector turístico", explicó el presidente de CEIM.

Contenido patrocinado