Uno de los presuntos homicidas de Ussía será representado por la defensa del portero que asesinó a Ndombele

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:34

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

David A.A, uno de los tres porteros acusados del homicidio de Álvaro Ussía en El Balcón de Rosales, será representado por la abogada que dirigió la defensa del portero de la discoteca 'Inn', en el polígono de Costa Polvoranca de Alcorcón, que asesinó en julio de 2002 al menor angoleño Ndombele Augusto Domingos.

La letrada Ana Ruiz Velilla se encargará de asistir a David A.A., de 32 años, después de que su anterior defensa, el abogado José Carlos Paños, le haya cedido la venia de su patrocinado a instancias de su familia. David A.A. ingresó el pasado lunes, junto con David S. G. y Antonio S.S., en la cárcel de Soto del Real por un delito de homicidio tras prestar declaración en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Ruiz Velilla explicó a Europa Press que el juez de Instrucción número 43 de Madrid, José María Casado, ha aceptado su personación, pero todavía no le ha notificado las actuaciones. La letrada tiene previsto recurrir en reforma el auto de prisión dictado por la juez de Guardia. Además, apuntó que su cliente niega los cargos, aunque declinó ofrecer más detalles. "Los padres lo están pasando muy mal", indicó.

Según los testigos, David A.A. y David S. G. se encontraban en el exterior de la discoteca cuando se produjo el primer altercado en el interior entre Antonio S.S. y Álvaro, a quien sacó fuera del local. Mientras que Antonio S.S. golpeaba a Ussía, los otros dos vigilantes impedían a sus amigos socorrerle. Los jóvenes no pudieron evitar la brutal paliza.

'Caso Polvoranca'

Las circunstancias del asesinato de Ussía se asemejan a lo ocurrido con Ndombele, con la salvedad de que el asesino del menor le apuñaló para acabar con su vida. Tras el crimen, se aumentó la presencia policial en el polígono y se cerraron varios locales. Sin embargo, el 'caso Polvoranca' no dio pie a las instituciones para mover ficha en la regulación de las normativas para garantizar la seguridad en los locales nocturnos.

En diciembre de 2007, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) impuso a José David Fuertes Sánchez por el asesinato del menor angoleño.

Un jurado popular de la Audiencia de Madrid enjuició el homicidio, pero el TSJM ordenó repetirlo al entender que la sentencia absolutoria dictada estaba "poco motivada". En la repetición, Fuertes negó ser el autor del crimen y afirmó que lo cometió otro joven, Pablo G.S., que se suicidó posteriormente.

El crimen de Polvoranca se produjo sobre las 5.15 del 20 de julio de 2002 cuando se inició una discusión en las inmediaciones del pub entre Pablo G.S., acompañado de María del Mar C., y Jesús María V., junto al que se encontraba Ndombele. Pablo entró en el bar y salió acompañado de varias personas entre ellas un ex vigilante de seguridad del local, quien asestó dos puñaladas al menor "sin mediar palabra".